Congreso Nacional acepta la renuncia de Salvador Nasralla como designado presidencial

0
349

Tegucigalpa.- El pleno del Congreso Nacional aceptó la noche de este martes la renuncia del designado presidencial, Salvador Nasralla, luego que éste rectifica la redacción de la nota que fue apoyada casi por unanimidad.

El presidente del Legislativo, Luis Redondo arguyó que esta vez sí se sometía la carta de renuncia de Nasralla al pleno “porque en la redacción no se violentaban los artículos pétreos de la Constitución”.

La semana anterior el ingeniero Nasralla presentó su renuncia ante el Poder Legislativo, pero el titular de este poder del Estado aseverando argumentos jurídicos se negó a someter la misma ante el pleno, lo que generó una serie de críticas por violentar derechos.

En la misiva el máximo dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla asegura que seguirá luchando a favor del pueblo.

El propio Luis Redondo aseguró esta semana que si Salvador Nasralla se sentía violentado en sus derechos podía abocarse ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, igualmente dijo que la esposa del ahora designado presidencial, Iroshka Elvir estaba también inhabilitada para postularse a cargos de elección popular en las elecciones del próximo año.

El jefe de bancada del Partido Libre, Rafael Sarmiento dijo que ahora el tema de la legalidad de Nasralla para participar en las próximas elecciones como candidato le corresponde a otras instancias jurídicas, pero que el Congreso hizo lo correcto aceptando su renuncia.