Mario Díaz, es el primer hondureño en anunciar que se postulará para integrar la próxima CSJ

0
321

Tegucigalpa.- El coordinador de los Tribunales de Sentencia, Mario Díaz, confirmó este martes que presentará su hoja de vida para aspirar a integrar la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) para los próximos siete años.

“Sí, efectivamente he tomado la decisión de presentar mi hoja de vida ante la Junta Nominadora”, dijo el profesional del derecho a Proceso Digital.

Díaz manifestó que presentará su hoja de vida cuando se integre la Junta Nominadora y ésta realice la convocatoria para las postulaciones.

Con estas declaraciones, Mario Díaz se convierte en la primera persona en confirmar sus aspiraciones de participar en el proceso de selección de 15 magistrados para integrar la CSJ.

Asimismo, anheló que con la aprobación de la nueva Ley de la Junta Nominadora el proceso se vuelva más creíble, transparente e incite a varios compañeros a participar.

“Esperaría que estas cosas cambien, sean las funciones de carácter profesional y ético las que defina que una persona ingrese al listado final que haga la Junta Nominadora”, exteriorizó.

Añadió que espera que se desprendan criterios políticos partidarios para darle paso al profesionalismo, la ética y la responsabilidad en la elección de los nuevos magistrados.

También opinó que en la figura del notariado no puede obviarse en el proceso de selección, pero razonó que el otorgamiento de beca debe democratizarse.

“Quita un procedimiento que posibilite a más y mejores compañeros a tener acceso al notariado sin que se quita las restricciones que tenga en la actualidad y no dependa sea amigo de un magistrado para que le otorguen su beca”, explicó.