Tegucigalpa – La presidenciable del Partido Liberal, Maribel Espinoza, advirtió este jueves que el partido oficialista Libertad y Refundación (Libre) está generando las condiciones para darse un autogolpe, mientras acusa a la oposición de planear un golpe de Estado.
Espinoza, actual diputada en el Congreso Nacional, señaló que Libre busca mantenerse en el poder a través de un «megafraude electoral o por la fuerza», alertando a la ciudadanía sobre los peligros que, según ella, presenta el actual gobierno.
La candidata denunció las estrechas relaciones del gobierno de Xiomara Castro con regímenes antidemocráticos, como el de Daniel Ortega en Nicaragua, y criticó la reciente visita de altos funcionarios militares hondureños a ese país. «Las Fuerzas Armadas no pueden estar en comunicación con un dictador que ha expulsado a la iglesia, las organizaciones civiles y las universidades», subrayó.
Espinoza también recordó la reciente reunión de funcionarios militares con sus homólogos venezolanos, sancionados por Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, y aseguró que el gobierno de Libre tiene la costumbre de culpar a otros por sus propios actos.
“La política de este gobierno es echarle la culpa a los demás de sus propios actos”, concluyó la presidenciable.




















