Maribel Espinoza dice que el gobierno de Honduras debe ser claro sobre qué quiere en la relación con EE. UU.

0
570

Tegucigalpa.- Maribel Espinoza, diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), pidió en las últimas horas al gobierno centroamericano hablar claro en torno a las nuevas fricciones políticas con la embajada de los Estados Unidos tras unas declaraciones.

La embajadora Laura Dogu increpó el martes ciertas acciones del gobierno sobre sus políticas públicas lo cual ha conducido a elevar las relaciones de ambos en un punto crítico, mientras cancillería ha anunciado que entregará una carta de protesta a EEUU.

“Yo quisiera tomar en sentido positivo las palabras -de la representante estadounidense- las cuales nos están indicando que no estamos generando el clima necesario para la inversión extranjera en el país”, comenzó diciendo.

“Todos sabemos que necesitamos de la inversión extranjera y que precisamos el apoyo de países amigos para que venga la generación de empleo y producción. No podemos dejar de escuchar a naciones que han colaborado históricamente”, apuntó.

La congresista hondureña recordó que el Gobierno norteamericano es uno de los Estados de la región que más ha invertido en la nación centroamericana en temas relacionados al combate de la corrupción y el narcotráfico.

“La pregunta es: ¿qué queremos realmente?… pues el gobierno debe hablarle claro al país de si lo que pretende es romper una relación con Estados Unidos o manejar un diálogo de mejor manera con ese país”, subrayó.

La parlamentaria y abogada añadió que en su opinión ella percibe bastante “intolerancia” por parte de Honduras quien también se ha referido a otros países.

“Nosotros nos hemos pronunciado sobre cosas de Inglaterra y es casi lo mismo que acaba de hacer EEUU al referirse sobre algunas temáticas de un país amigo”, precisó.

Información de Radio América