Tegucigalpa.- La comisionada policial en condición de retiro, María Luisa Borjas dijo este jueves que el pueblo hondureño necesita que se planifique y que se tomen estrategias dirigidas a combatir realmente la delincuencia.
“La verdad es que ese estado de excepción no ha dado los resultados esperados, aquí en nuestro país la violencia se ha incrementado tremendamente”, indicó.
En el caso de las masacres, estas se han incrementado con muertes de cualquier cantidad de personas, incluyendo niños, señaló.
Borjas es del criterio que lo primero que se debe hacer es limpiar los entes se seguridad del Estado porque hay mucha colusión con la delincuencia y eso es parte de que no se obtengan resultados de ese estado de excepción.
Además, destacó que es importante que las autoridades del Ministerio Público, Policía Nacional y los juzgados, porque si uno falla no puede haber justicia en el país.
Para el caso, la comisionada policial en condición de retiro hizo referencia al caso de Santos Rodríguez Orellana, su esposa Jennifer Bonilla y su suegra Reina Lizeth Bonilla, quienes fueron absueltos.
“Desde el principio se vio que era una venganza en contra de él porque fue el primero que denunció el involucramiento de Tony Hernández con el narcotráfico”, aseveró.
Según la excandidata presidencial, en este caso “se ve como la Fiscalía, los peritos han manipulado pruebas, han inventado evidencias. Eso deja muy mal parado a nuestras autoridades, quedan en ridículo”, dijo.
Fuente: Proceso Digital