Marco Eliud Girón, señala que al menos 10 diputados han declinado de apoyar la Ley de Justicia Tributaria

0
329

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Libre, Marco Eliud Girón señaló este martes que, en lugar de aumentar los votos a favor de la iniciativa de Ley de Justicia Tributaria enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional, 10 de 62 que supuestamente tenían asegurados, han declinado.

“Hace unas semanas teníamos aproximadamente 62 votos, nos hacían falta 3 votos para estar listos para aprobar la Ley de Justicia Tributaria; ha habido ataques y contra ataques de ambos lados, tanto de empresarios contra el Gobierno y del Gobierno contra el Cohep”, dijo.

“Creo que esto ha provocado dentro del Congreso en las bancadas de oposición que diputados retrocedan en cuanto al apoyo a la Ley de Justicia Tributaria, pero todavía falta por hacer”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario recomendó al titular del SAR, Marlon Ochoa, reunirse con las diferentes bancadas del Congreso Nacional o que este sea invitado al pleno para que explique de primera mano en que consiste la Ley y que los diputados puedan salir de dudas.

“De 62 a 52 hemos perdido 10 votos en menos de 15 días y puede ser por la confusión que hay en ambos lados, tanto en el Cohep como en el Gobierno. Hay que unificar criterios para lograr consenso en torno a esta Ley”, comentó.