Manuel Zelaya Y Jorge Cálix, firman acuerdo que pone fín a la crisis política en el Congreso Nacional

0
890

Tegucigalpa.- La coordinación de Libre y los diputados disidentes han llegado a un consenso este lunes que pone fin a la crisis en el Congreso Nacional de la República tras 18 días de férreos debates.

El acuerdo considera que “la decisión del partido, de la bancada y de la Presidenta Xiomara Castro de nominar al Diputado Luis Rolando Redondo para presidir la Junta Directiva del Congreso Nacional”. 

El mismo fue firmado por varios diputados que reconocieron a Redondo como dirigente del Congreso Nacional al mando de la agenda legislativa 2022 al 2026. 

“Doy un paso al costado y me comprometo a asistir a las reuniones de Diputados en el Hemiciclo Legislativo, sesiones que lamento dirija el diputado Luis Redondo, sumándome como un diputado más con el compromiso de apoyar la agenda legislativa de nuestra Presidenta Xiomara Castro” manifestó Jorge Cálix. 

Tras la lectura del acuerdo que estuvo a cargo del diputado por Comayagua, Juan Ramón Flores, los congresistas pasaron a la mesa principal encabezada por Jorge Cálix y Manuel Zelaya y estamparon sus firmas.

Uno a uno se fueron presentando a excepción de la parlamentaria Beatriz Valle quien se ha excusado en sus redes sociales por contagio de la covid.