Tegucigalpa.-El coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, afirmó este lunes su total apoyo al diputado Luis Redondo para que presida el nuevo Congreso Nacional de la República de Honduras.
“El diputado que fue designado por Xiomara Castro y Salvador Nasralla y goza del apoyo de Libre y de los otros partidos para presidente del Congreso Nacional es Luis Redondo”, dijo este día Zelaya luego de sostener una reunión con las centrales obreras.
El expresidente de Honduras refirió que el congresista Redondo hizo público un documento en donde se contempla gran parte de lo que están solicitando las centrales obreras del país como ser una ley de amnistía para los presos políticos y dirigentes en el exilio, investigación a crímenes de corrupción de lesa humanidad que hay en el país, así como la modificación y derogación de leyes lesivas.
“Hay una lista como de 40 leyes, acuérdense de la hemorragia de leyes que se dio en 2014, a la llegada del dictador se dio una hemorragia de leyes que hay que revertir, pero hay leyes que se revierten con 65 votos, otras con 86, y el Partido Nacional sigue teniendo control sobre los 86”, expresó Zelaya.
El coordinador de Libre destacó que se han ganado las elecciones como pueblo, la presidencia de la República de Honduras con una mujer valiente, inteligente y capaz, además de centenares de alcaldías y mayoría en el Legislativo, pero llamó a no confundirse, que aún no han ganado el poder del país.
Recordó que los nacionalistas todavía tienen un poder del Estado (Poder Judicial) que aseguró no es independiente e imparcial.
Por otro lado, el exgobernante mencionó que la presidenta electa y el mismo Luis Redondo lo han confirmado, que todo lo que se ha venido aprobando por el actual Congreso Nacional será anulado legal y jurídicamente.
“¿Qué va a hacer la presidenta para que las decisiones se respeten?, le compete a ella, en eso no opino, ella sabrá que hacer el 27 de enero para que este país retorne al sentido humano que necesita nuestra sociedad”, subrayó.