Manuel Zelaya convoca a diputados electos de Libre a reunión con la presidenta electa

0
804

Tegucigalpa.- El coordinador general Manuel Zelaya convocó en los últimos minutos a los diputados electos de Libertad y Refundación (Libre) a reunión con la presidenta electa de Honduras Xiomara Castro.

Según escribió Zelaya Rosales, el primer encuentro de los congresistas con la nueva presidenta del país está pactada para el jueves 20 de enero a las 6 de la tarde, convocatoria que fue extendida a los diputados suplentes.

El motivo de la reunió , de acuerdo al expresidente de Honduras es tratar el tema de la elección de la junta directiva del Congreso Nacional en el marco de la refundación y los acuerdos políticos bicentenarios.

Cabe recordar que Libre firmó un acuerdo con el Partido Salvador de Honduras, que de ganar las elecciones, el coordinador del PSH nominaría al presidente del Congreso, y tendría el apoyo de la bancada de Libertad y Refundación.

Pese a ello, diputados de Libre salieron al paso y cuestionaron la nominación de Luis Redondo (PSH) aseverando que no lo apoyarán, decisión que ha provocado los cuestionamientos a los parlamentarios.