Manchester City confirma acuerdo por Erling Haaland con el Borussia Dortmund

0
110

Tegucigalpa.- El Manchester City de Inglaterra confirmó este martes que llegó a un principio de acuerdo con el Borussia  Dortmund de Alemania por el delantero noruego Erling Haaland, aunque aún restan definir los términos con el futbolista.

La carrera por hacerse con el fichaje de Haaland ha sido una de las sagas traspasos más disputadas de los últimos tiempos, y parece que está llegando a su fin.

«El Manchester City puede confirmar que ha llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para el traspaso del delantero Erling Haaland al Club el 1 de julio de 2022. El traspaso está sujeto a que el Club finalice los términos con el jugador», publicó el club inglés en su cuenta oficial de Twitter.

Haaland es uno de los jugadores más cotizados del mundo. El delantero de 21 años ha marcado la notable cifra de 85 goles en 88 partidos desde que se incorporó al RB Salzburgo en 2020, batiendo numerosos récords de la Bundesliga y la Liga de Campeones.

La fuerza bruta, la velocidad endiablada y la devastadora capacidad de remate de Haaland lo han convertido en uno de los jugadores más cotizados del mundo, por lo que el Dortmund se ha resignado a perder a su estrella desde que lo fichó en 2020.

Aunque muchos clubes se sentirían frustrados por perder constantemente frente a los que están más arriba en la jerarquía, la inevitabilidad de los fichajes hace que sean mucho más fáciles de gestionar, dijo el CEO del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, antes del anuncio del Manchester City.

«Ese es el único camino para nosotros, porque cuando un jugador rinde muy bien, tenemos que luchar contra los grandes, grandes, grandes clubes, con los oligarcas y los estados árabes a sus espaldas», dijo Watzke a Darren Lewis, analista deportivo senior de CNN.

«Y esta lucha no podemos ganarla, pero sí podemos ganar una lucha por un jugador de 18 años, como Jude Bellingham, porque a este jugador le encanta jugar en el Borussia Dortmund porque siempre hay 80.000 espectadores, hay muy buen ambiente y el club sabe cómo gestionar a los jugadores jóvenes».

«Ese es nuestro camino y, de acuerdo, tenemos un buen departamento que está explorando jugadores jóvenes todos los días, pero también es muy importante que si tienes al jugador aquí, debes desarrollarlo y creo que eso funciona… la mayoría de las veces, funciona», añadió.

Watzke no se hace ilusiones sobre el lugar que ocupa el Dortmund en la jerarquía del fútbol moderno.
El club ha criado —y luego vendido— a muchas de las mayores y más caras estrellas de Europa de los últimos años. Robert Lewandowski, Pierre-Emerick Aubameyang, Jadon Sancho, Mario Götze, Mats Hummels, Ousmane Dembélé y Christian Pulisic son algunos de los jugadores que han vestido las famosas camisetas negras y amarillas.

El Manchester City parece dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de Haaland, de 75 millones de euros (US$ 79 millones), una verdadera ganga teniendo en cuenta su talento y la situación actual de los precios de los traspasos, y a adelantarse a varios de los principales clubes europeos, como el Real Madrid, el Manchester United y el París Saint-Germain.