Tegucigalpa.- Luis Redondo, titular del Congreso Nacional, solicitó al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), un informe pormenorizado sobre el uso de la partida especial que fue asignada a esa institución, para realizar las auditorías ordenadas en el derogado decreto 116-2019, Fondo Departamental.
El diputado Redondo recordó que a través de la Ley Especial para la Gestión, Asignación, Ejecución, Liquidación Y Rendición de Cuentas fe Fondos Públicos para Proyectos de Orden Social, Comunitarios, Infraestructura y Programas Sociales, se asignó una partida presupuestaria de 20 millones de lempiras, al TSC.
En tal sentido el CN, pide al TSC, un informe que evidencie el cumplimiento del 100 % de las auditorías realizadas a las personas y organismos que recibieron estos fondos.
De igual forma pide al TSC que presente el estatus de todas las asignaciones presupuestaria recibidas por el ente contralor desde la vigencia hasta la fecha de derogación del precitado Decreto 116-2019 y quienes tuvieron acceso a esa Partida Presupuestaria.
Es válido recordar que el TSC, permanece operando a medias desde el mes de febrero ya que el pleno no se ha podido reunir debido a que el Congreso Nacional no ha elegido el tercer magistrado.