Luis Redondo dice que el CN aprobará leyes que pongan en su lugar a quienes han saqueado al país

0
432

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, dijo se aprobarán leyes para que pongan donde corresponde a las estructuras criminales que han saqueado al país, luego de que la presidenta Xiomara de Zelaya, señalara avances en el proceso de instalación de una entidad anticorrupción.

La mandataria indicó que la solicitud a la Asamblea General de la Naciones Unidas (ONU), fue aprobada como lucha contra la corrupción y la impunidad en Honduras, “otorgando mandato para la CICIH. Cumpliendo plan de gobierno y el decreto 4-2022 del CN”.

Ante ello, el titular del Legislativo, señaló que los “hechos hablan pos sí solos”. Mientras añadió que seguirán fortaleciendo el Ministerio Público (MP) con más presupuesto desde ese poder del Estado.

“Mismo que tenemos contemplado en el Presupuesto General de la República que aprobaremos. Y leyes que pongan donde corresponde a las estructuras criminales que han saqueado el país”, apuntó Redondo.

Luego agregó: “Justicia para Honduras” y alabó la “excelente” gestión del canciller Eduardo Enrique Reina y de todo su equipo.

Desde Cancillería también confirmaron que la Asamblea General de la ONU aprobó por consenso la resolución presentada por Honduras, para dar mandato a la Secretaría General para continuar apoyando la implementación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH).