Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, convocó para este martes una reunión con la junta directiva del Poder Legislativo, sin extender convocatoria al pleno de diputados, tras la reciente insurrección legislativa ocurrida en la sesión en la que se esperaba la comparecencia de los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La información fue confirmada por el vicepresidente del Congreso, Tomás Ramírez, quien detalló que la cita fue programada para las 6:00 de la tarde y está dirigida exclusivamente a los miembros de la directiva. Aclaró que los jefes de bancada tampoco han sido llamados.
Ramírez explicó que la falta de convocatoria al pleno se debe a los daños ocasionados al equipo tecnológico y mobiliario durante los disturbios de la última sesión, que permanece en proceso de reparación.
Según el vicepresidente legislativo, la reunión de este martes debería enfocarse en definir la agenda de la próxima semana, cuando eventualmente se convocaría a sesión ordinaria.
Asimismo, criticó que los daños causados por la violencia en el hemiciclo recaigan sobre el presupuesto del Congreso Nacional, financiado con recursos públicos. Señaló que los diputados responsables de los actos vandálicos deberían asumir los costos de las reparaciones, y no el pueblo hondureño.