Luis Enrique y Mbappé se reúnen tras el cambio del delantero en Mónaco

0
593

París.- El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, mantuvo este sábado una reunión con su capitán, Kylian Mbappé, tras la tensión surgida entre ambos después de que el viernes el técnico español sustituyera al delantero en el descanso del partido contra el Mónaco.

El encuentro se produjo antes del entrenamiento programado este sábado en la ciudad deportiva del club a petición del jugador, que no había recibido ninguna explicación sobre sus cambios en los últimos partidos.

Desde que anunció a la dirección del club su intención de no seguir a partir de junio en el PSG, Luis Enrique le ha dado solo la mitad de los minutos a los que podía aspirar el máximo goleador del equipo, que hasta entonces apenas había faltado del campo.

Según la cadena de radio RMC Sports, Mbappé pidió al técnico explicaciones y éste reconoció que había faltado diálogo entre ambos y accedió a hablar con él.

La misma fuente señaló que el entrenador español le dijo lo mismo que viene repitiendo en rueda de prensa tras cada uno de estos cambios, que está empezando a preparar al equipo para jugar sin Mbappé.

Una transición que Luis Enrique quiere preparar en los partidos de liga, pero no en la Liga de Campeones, como el duelo de octavos de final del próximo martes contra la Real Sociedad en San Sebastián, donde aseguró a Mbappé que seguirá siendo una pieza clave de su esquema por todo lo que está en juego, informó RMC Sports.

Con este encuentro, ambas partes intentan calmar una situación que se estaba tensando y que llegó a su punto álgido este viernes, cuando Luis Enrique cambió a Mbappé en el descanso y éste, en lugar de sentarse en el banquillo, se fue al palco a presenciar el resto del partido al lado de su madre.

El jugador, de 25 años, dejará el PSG al final de esta temporada tras siete campañas en el club y su destino más probable es el Real Madrid. EFE