El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, afirmó que los golpes de Estado son perpetrados únicamente por quienes están en el poder, en respuesta a las declaraciones de la presidenta Xiomara Castro sobre un supuesto intento de desestabilización.
Más temprano, la mandataria hondureña convocó a colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y a movimientos sociales a movilizarse pacíficamente en la capital, denunciando que se estaría fraguando un golpe de Estado.
“Pobrecita, nosotros creemos que no debió dar declaraciones; los golpes de Estado los hacen los que están en el gobierno y no los que están afuera”, declaró Urtecho a los periodistas.
El empresario recomendó a la presidenta enfocarse en dejar una gestión con logros positivos y subrayó que los funcionarios actuales deberían dedicarse a preparar los informes finales y cerrar adecuadamente las oficinas para evitar problemas al próximo gobierno.
Consultado sobre un eventual regreso del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022) a Honduras, tras recibir un indulto del mandatario estadounidense Donald Trump por delitos relacionados con narcotráfico, Urtecho expresó: “Es mejor que se quede donde está; necesitamos tranquilidad y paz”.




















