Los que andan con rumores sobre la no llegada de la CICIH “tienen temor que venga por ellos”, señala Luis Redondo

0
464

Tegucigalpa.- El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, se expresó este lunes en lo relacionado a la polémica de si vendrá o no al país la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

El titular del Legislativo apuntó en ese sentido que las personas que andan con esos “rumores” son “voces desesperadas” las cuales temen que venga por ellos.

“Yo recibí a una delegación de Naciones Unidas para darles a conocer las leyes que hemos derogado a fin de facilitar el trabajo de cualquier comisión internacional que venga para combatir la corrupción y la impunidad”, comenzó diciendo.

De igual forma asegura haberle detallado a los miembros de la misión técnica las acciones del Partido Nacional para limitar a la MACCIH en el periodo 2016-2020.

La incertidumbre y la negativa que se está generando en torno a la llegada de la CICIH a la nación centroamericana mencionó que la misma ONU ha precisado que la decisión se encuentra todavía en proceso de análisis.

“Eso sólo lo dicen voces desesperadas que saben que vamos tras ellos”, subrayó el alto funcionario de gobierno.

“Los que andan llorando por ahí para que no le demos poder a la UFERCO y no venga la CICIH están con temor y temen venga por ellos”, remarcó.