Los partidos del Clausura hondureño se jugarán a puerta este fin de semana

0
456

Tegucigalpa – La decimotercera jornada del torneo Clausura de Honduras se jugará el sábado y domingo sin público en las tribunas debido al «estado de emergencia sanitaria» por el coronovirus, que en este país ha registrado dos casos positivos.

El presidente de la Liga hondureña, Wilfredo Guzmán, dijo que la medida también se mantendrá para la decimocuarta fecha.

La semana fueron confirmados dos casos del COVID-19, en dos mujeres que llegaron al país el 4 y 5 de marzo procedentes de España y Suiza.

Guzmán explicó que el cierre de los estadios al público es para evitar la concentración de muchas personas y eventuales contagios de la pandemia.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, declaró el jueves el «estado de emergencia sanitaria» en el país por coronavirus, un día después de confirmarse los primeros dos casos del virus.

El partido que más acapara la atención de la decimotercera fecha del Clausura hondureño es el clásico entre el líder Motagua, y el Olimpia, ambos de Tegucigalpa y en cuyos banquillos hay entrenadores argentinos.

El Motagua llega al partido de mañana con 24 puntos, dos más que el Olimpia, que busca bajarlo del primer lugar.

Los Águilas del Motagua son dirigidas por el argentino nacionalizado hondureño Diego Vázquez, mientras que los Leones del Olimpia tienen a Pedro Troglio, quien como jugador el Mundial de Italia’90.

El partido entre Águilas y Leones se jugará en la ciudad de Comayagua, centro, por el cierre parcial del Estadio Nacional, de Tegucigalpa.

Por el primer lugar también apuestan Real España y Marathón, que son tercero y cuarto, respectivamente, con 21 enteros. Ambos clubes tienen su sede en San Pedro Sula, norte del país.

El Marathón, bajo la dirección del argentino Héctor Vargas, recibirá al Honduras Progreso, cuyo nuevo estratega es el uruguayo Julio Rodríguez, otrora jugador en el fútbol hondureño.

El Honduras Progreso corre el riesgo de perder la categoría por el decepcionante desempeño en los recientes torneos Apertura y Clausura.

En el tercer partido previsto para el sábado, el Vida recibirá a Universidad Pedagógica.

Dirigido por el uruguayo Fernando Araújo, el Vida, que ha sumado 16 puntos, quiere al menos conservar el quinto lugar, mientras que el Universidad, noveno con nueve, saldrá en busca de su segundo triunfo en lo que va de la competición.

El domingo, el Real Sociedad, otro club que lucha por evitar el descenso a segunda, le hará los honores al aguerrido Real de Minas, que con 14 enteros ocupa la séptima posición.

El Real de Minas, sexto en la clasificación, también ha sumado 14 puntos en el Clausura, superando solamente por diferencia de goles a su rival de turno.

La jornada se completará con el juego entre los locales del Platense, que dirige el colombiano John Jairo López, y el Real España, con el uruguayo Ramiro Martínez como estratega.

El Platense ha caído a la octava casilla con nueve puntos, doce menos que el Real España, el único equipo que no conoce de empates en el Clausura. De 13 partidos, ha ganado siete y perdido cinco. EFE