“Lo que quieren es matarnos” dice esposa de exmilitar hondureño y candidato presidencial

0
525

Tegucigalpa. – La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) dio captura este jueves en el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa al capitán en condición de retiro, Santos Rodríguez Orellana, acusado de criminalidad organizada y tráfico de drogas.

El candidato presidencial independiente por el Movimiento Independiente Dignidad y Esperanza (MIDE) venía procedente de Roatán de realizar una gira política cuando fue requerido esta mañana, según se indicó.

En un comunicado, el Ministerio Público apuntó que a Orellana se le presentó requerimiento fiscal por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, junto a su esposa y su suegra.

La esposa del excapitán, la abogada Jennifer Lizzeth Bonilla, en una transmisión vía Facebook Live indicaba a los agentes durante su detención que la acción era el inicio de un proceso para darles muerte.

“Lo que quieren hacer es matarnos”, exclamó indignada la cónyuge del exmiembro castrense, dado de baja deshonrosa en octubre de 2018 por las Fuerzas Armadas.

“Si por nosotros fuera ya nos hubiéramos ido a la m… pero nosotros lo único que hemos querido es ayudar a este país”, expresó.

En recientes declaraciones la abogada Bonilla denunció a través de Radio América acusaciones falsas contra su defendido y espionaje, así como amenazas a muerte.