Lluvias y tormentas eléctricas se registrarán este domingo en diferentes regiones de Honduras

0
304

Tegucigalpa.- Las lluvias y chubascos continuarán en casi todo Honduras este domingo debido al desplazamiento de una onda tropical, informó el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

Según el pronosticador del Cenaos, Will Ochoa, las precipitaciones serán de débiles a moderadas, pero con tormentas eléctricas sobre las regiones norte, noroccidente y occidente del país.

A excepción de los departamentos de Gracias a Dios, Islas de la Bahía y Colón, donde se prevén solo lluvias, en el resto del país se registrarán precipitaciones con actividad eléctrica, según el pronóstico del Cenaos.

El oleaje es normal en el litoral atlántico, de 1 a 3 pies, y levemente alterado en el Golfo de Fonseca, océano Pacifico (sur) de 2 a 4 pies.

Temperaturas

Las temperaturas mínimas en casi todo Honduras oscilarán entre los 17 y 25 grados centígrados, y máximas de 25 y 32 grados.

Solo en Intibucá se espera una temperatura fresca entre los 13 y 23 grados centígrados, y muy cálida en la zona sur, de 36 grados en Valle, y de 37 grados en Choluteca.