Lluvias y chubascos acompañados con actividad eléctrica persistirán este fin de semana

0
495
El oleaje alcanzará los 3 pies en el Caribe e incrementará a 6 en Islas de la Bahía, sin embargo, en el Golfo de Fonseca mantendrá una altura de 1 a 3 pies.

Tegucigalpa. – Este sábado 10 y domingo 11 de abril según pronósticos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), persistirán lluvias y chubascos acompañados con actividad eléctrica en gran parte de Honduras.

En ese sentido, el pronosticador de turno de Cenaos, Jairo García, detalló a través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco) que gran parte del territorio hondureño será afectado por el ingreso de una vaguada de baja presión.

García expresó que se continuará experimentando precipitaciones de variada intensidad con actividad eléctrica sobre las regiones: sur (Choluteca y Valle), central (Comayagua y Francisco Morazán), occidental (Copán, Ocotepeque y Santa Bárbara) y oriental (El Paraíso) del país.

En consecuencia, las temperaturas máximas en el norte variarán entre 32 grados centígrados y en el Valle de Sula podría alcanzar los 35 grados. En la parte central podría oscilar entre 33 y 35 grados, precisó.