Lluvias dejan caos en la capital

0
833
Se reportan daños en al menos siete viviendas producto del desprendimiento de rocas y tierra, los daños se registran en la Campo Cielo, La Vega, Primero de Diciembre y Los Laureles.

Teucigalpa- La lluvias registradas la tarde noche del martes demostraron de nuevo la vulnerabilidad de Tegucigalpa, capital de Honduras, que una larga jornada de precipitaciones basto para dejar deslizamiento de tierra, calles inundadas, caídas de árboles y daños en hogares.

De nuevo los protagonistas es el Barrio Los Jucos, zona aledaña al Barrio Morazán de Tegucigalpa, que en alrededor de las 8: 00 de la noche reportaron inundaciones y hasta donde se deplazó el edil capitalino Nasry «Tito» Asfura para dar acompañamiento al personal de limpieza.

Cabe recordar que el Comité de Alertas de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (Copeco), determinó este martes decretar Alerta Verde por 72 horas en 10 departamentos de Honduras.

La Alerta Verde va dirigida para los departamentos de Copán, Ocotepeque, Lempira, La Paz, Intibucá, Comayagua, Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca, esta medida entrará en vigencia este martes.

Lea también: Copeco decreta Alerta Verde por 72 horas en 10 departamentos de Honduras

Un árbol deja daños en un vehículo en la colonia Miraflores de Tegucigalpa, afortunadamente no se reporto daño a personas.
Esta vivienda fue afectada por los vientos rachados que se registraron la tarde de ayer martes, al lugar se desplazaron miembros del Cuerpo de Bomberos para dar atención a los afectados.
Inundaciones en el Barrio Los Jucos, zona aledaña al Centro de Tegucigalpa.
En residencial Agua Dulce en Tegucigalpa un árbol se desplomó, debido a las fuertes lluvias y obstaculizando el paso vehicular, de inmediato se trasladaron socorristas de la Unidad de Respuesta Inmediata de Copeco.
Se reportan daños en al menos siete viviendas producto del desprendimiento de rocas y tierra, los daños se registran en la Campo Cielo, La Vega, Primero de Diciembre y Los Laureles.
Cerca de la colonia Los Pinos, se reportó el deslave de tierra sobre la carretera la cual mantenía en horas de la mañana paralizada el paso vehicular en ambas direcciones.