«Lleva, truene o relampaguee elecciones habrán», dice la presidenta del CNE

0
549
Cortesía: Maya TV

Tegucigalpa.- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall aseguró este lunes que aunque el Congreso no apruebe la ampliación del presupuesto se buscará garantizar las elecciones el 28 de noviembre.

“Llueve, truene o relampaguee, elecciones habrán, es por ello que convoco a sesión permanente para garantizar el proceso, elecciones van a cualquier precio”, sentenció Hall.

La funcionaria señaló que no permitirán mordazas, ni silencios, “no a la reforma electoral que obstruye el proceso electoral”.

Sostuvo que si no aprueban el presupuesto buscará cómo garantizar las elecciones, “sea al precio que sea”, aseguró.

Indicó que desde hace 45 días el CNE remitió al Congreso Nacional la solicitud para que el presupuesto de la institución sea aprobado, sin embargo, “consideramos una obstrucción al proceso por parte del Congreso Nacional que no aprueba el presupuesto”.

Recordó que dichos fondos son para la digitalización, “es necesario un sistema de huellas para que no voten los muertos”, arguyó.

Asimismo, para la adquisición del equipo que se utilizará para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

“Todos sabemos la importancia en torno a los dos instrumentos, el CNE debe de adjudicar el sistema del TREP y esta fecha se ha vencido porque la institución está atada de manos”, arguyó.

Aseguró que se tomarán una serie de decisiones para que el proceso electoral vaya a cualquier costo, dificultad u obstrucción.

Reiteró que a partir de las 4:00 de la tarde de este día se reanudan las sesiones permanentes con el objetivo de garantizar el proceso electoral de noviembre próximo.

En la comparecencia Hall fue acompañada por su homóloga Rixi Moncada, no así del representante oficialistas Kelvin Aguirre y los consejeros suplentes.