Libre busca atemorizar a las consejeras del CNE porque sabe que va perdiendo, según Marlon Lara

0
337

Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, acusó al Partido Libertad y Refundación (Libre) de intentar boicotear el proceso electoral del próximo 30 de noviembre mediante acciones intimidatorias, como la reciente toma de las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de colectivos afines al oficialismo.

Según Lara, esta acción representa un patrón reiterado de conducta por parte de Libre, que ya el 9 de marzo habría intentado impedir la participación masiva en las votaciones internas en Tegucigalpa y San Pedro Sula. “Ayer lo volvieron a hacer, tomando las instalaciones donde se recibirían las ofertas para el sistema TREP, que incluye la verificación y divulgación de los datos. Eso demuestra que Libre no quiere elecciones porque sabe que va perdiendo todas las encuestas a nivel nacional”, declaró el legislador.

Lara afirmó que, según las últimas encuestas, el Partido Liberal se ubica en primer lugar de intención de voto, seguido del Partido Nacional, dejando a Libre rezagado en un tercer puesto. Ante este panorama, consideró que el oficialismo ha iniciado una estrategia para desacreditar el proceso electoral y ejercer presión sobre los órganos responsables.

En ese contexto, el diputado liberal también cuestionó la reciente convocatoria del Congreso Nacional a los consejeros del CNE, asegurando que se trata de una maniobra política para intimidar a las consejeras Cossette López y Ana Paola Hall. “Libre sabe perfectamente que el CNE es un órgano autónomo. Lo que buscan es atemorizar, pero ellas cuentan con el respaldo del Partido Liberal y del Partido Nacional para defender la institucionalidad”, afirmó.

Asimismo, Lara defendió la implementación de la verificación humana dentro del sistema TREP, argumentando que esta herramienta brinda mayor transparencia al proceso. “Los fraudes no los hace la oposición, se hacen desde el poder. Y eso es lo que Libre no soporta”, dijo.

Finalmente, el diputado criticó al presidente del Congreso, Luis Redondo, por conformar comisiones “a modo” y afirmó que el pueblo hondureño sabrá castigar al oficialismo en las urnas el 30 de noviembre.