Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización es aprobada por el Congreso Nacional

0
524
Entre los objetivos está el resolver el financiamiento y límite de gasto de campaña para los movimientos internos de los partidos políticos en las elecciones internas. Fuente Congreso Nacional

Tegucigalpa – Con el fin de profundizar los mecanismos de control y vigilancia financiera el Congreso Nacional aprueba la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a partidos políticos y candidatos mediante sesión virtual.

Entre los objetivos está el resolver el financiamiento y límite de gasto de campaña para los movimientos internos de los partidos políticos en las elecciones internas.

Según lo aprobado los límites de gasto de campaña deben ser establecidos para cada proceso general por el Congreso Nacional Electoral (CNE), y controlados por la Unidad de Financiamiento Transparencia y Fiscalización.

La aplicación de la presente ley son sujetos obligados los movimientos de reforma, precandidatos y movimientos internos de los partidos políticos, de la misma forma las aprobaciones privadas que reciban los sujetos obligados deben de ser respaldados con documentación original y copia de los partidos políticos, candidatos movimiento interno o en formación.