Ley de Energía es un primer paso para el rescate de la ENEE, dice Eduardo Facussé

0
547

Tegucigalpa.- Eduardo Facussé, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), espera que, tras la aprobación de la Ley de Energía, exista un acuerdo entre los generadores y el gobierno.

“Vemos la ley como un primer paso, definitivamente había que hacer algo, el sector iba hacia un precipicio con las condiciones que estaban anteriormente dadas y había que hacer un cambio de ruta”, dijo.

“La Ley de Energía lo que determina es ese cambio de ruta, habrá cosas que hay que conversar porque hay algunas diferencias, pero confiamos en que todas las partes van a dialogar para buscar las soluciones que son las que necesitamos para poder rescatar el sector eléctrico, que es tan vital para atraer inversiones y sacar adelante el país”, agregó.

En ese aspecto, Facussé manifestó que, el gobierno tiene que hacer inversiones en la parte de los sistemas de transmisión y distribución de la energía eléctrica a nivel nacional para reducir las pérdidas.

“Además, se debe atacar el hurto de energía con todo el peso de la ley para restaurar la sanidad que tanto necesita el sector eléctrico”, comentó.

“Creemos que va a prevalecer el dialogo, la voluntad por los intereses de Honduras como prioridad, mientras pongamos a Honduras primero esas cosas se van a superar”, expresó el titular de la CCIC en torno a la supuesta intención por parte del gobierno de querer afectar la inversión privada en negocios de energía.

En cuanto a las aseveraciones que con la nueva ley se estaría acabando con la industria energética en el país, dijo: “Es parte de las diferencias que hay en estos momentos, pero témenos la confianza que van a dialogar buscando siempre lo mejor para el país”.

“Se debe alcanzar el rescate de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica ya que la energía es un insumo vital para poder hacer andar nuestra economía y es importante que el sector coopere dentro de un ambiente profesional y ordenado”, añadió.

El rescate de la ENEE puede tardar tres o más años, dependiendo las acciones por parte del gobierno, sostuvo.