Laura Dogu pide mejorar clima de inversión para generar empleo y evitar la ruta migratoria

0
547

Tegucigalpa.- La embajadora de Estados Unidos, Laura Dogu, destacó la importancia de mantener un clima de inversión sólido y afirmó haber conversado con empresarios de su país sobre cómo mejorar las condiciones en Honduras para ese fin.

«Sin inversión no hay empleo, y las personas deciden salir en la ruta migratoria tan peligrosa y no queremos ver más gente saliendo de este bello país», expresó Dogu el miércoles 10 de enero mientras participaba en un evento de apoyo al sector agrícola hondureño.

La diplomática también señaló que Estados Unidos ha colaborado con el Gobierno y el sector privado hondureño en la búsqueda de mejoras en las condiciones para atraer inversiones al país.

No obstante, subrayó que, en última instancia, es decisión de las empresas estadounidenses si desean invertir en Honduras.

De acuerdo con estimaciones del sector empresarial de Honduras, aproximadamente 200,000 hondureños emigraron en 2023, principalmente hacia Estados Unidos, en busca de oportunidades laborales que les permitieran mejorar sus condiciones de vida y las de sus familias.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) recientemente señaló que Honduras enfrenta una «grave crisis laboral», la cual se refleja en 2.3 millones de personas que enfrentan dificultades para encontrar empleo.

El Cohep criticó la falta de condiciones en el país que desalientan la inversión, siendo esta la principal fuente de trabajo y desarrollo para la nación, y cuestionó por qué los inversionistas evitan Honduras debido a los constantes ataques de algunas personas del Gobierno hacia la empresa privada.