Este viernes una niña de apenas un año y dos meses perdió la vida cuando su padre iba retrocediendo en su carro y, sin darse cuenta, la atropelló.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde en el barrio El Tololo, El Triunfo, Choluteca, al sur de país, cuando el hombre, de quien no se reveló el nombre, iba saliendo de la casa.
Según la información brindada por las autoridades a un medio nacional, nadie se percató de que la niña estaba jugando en la parte de atrás de la unidad.
La pequeña fue identificada como Valery Gimena Carranza Maradiaga, quien murió en el lugar, indicaron los paramédicos que la atendieron.
La noticia ha causado consternación entre los hondureños, quienes han mostrado sus palabras de dolor y aliento a los padres y familiares de Valery.
«Soy padre, de una menor de casi la misma edad. Con solo darme cuenta de este caso entristece los corazones. Dios derrame fuerzas y fortaleza sobre cada familiar» y «Dios les de mucha fortaleza a sus padres; esas son angustias y dolor que nadie quiere tener».