La UEFA promete «aprender» de incidentes ocurridos en final Liga Campeones

0
335

Madrid.- La UEFA aseguró que se compromete, tras la publicación del informe independiente sobre los incidentes ocurridos durante la pasada final de la Liga de Campeones, a «aprender» de lo sucedido en la capital francesa y que «cooperará estrechamente» con todos los actores implicados «con el fin de ofrecer finales excepcionales».

«La UEFA se compromete a aprender de los acontecimientos del 28 de mayo, y cooperará estrechamente con los grupos de aficionados, los clubes finalistas, las asociaciones anfitrionas y las autoridades locales con el fin de ofrecer finales excepcionales en las que todo el mundo pueda disfrutar del juego en un entorno seguro y acogedor», señaló el secretario general de la UEFA, Theodore Theodoridis.

El máximo organismo del fútbol europeo está «analizando» las conclusiones del informe independiente y comparándolas con su «propio análisis» sobre la organización de la final y los hechos que se produjeron a su alrededor.

Asimismo, la UEFA aseguró en un comunicado que está revisando las recomendaciones del informe independiente «con el fin de introducir los cambios y disposiciones adecuados para garantizar el máximo nivel de seguridad para los aficionados en futuras finales».

Por último, el órgano rector del fútbol europeo volvió a pedir disculpas a los aficionados tanto del Real Madrid como del Liverpool que se vieron «afectados» por los incidentes ocurridos en los accesos al Estadio de Francia.

«En nombre de la UEFA, me gustaría pedir disculpas muy sinceramente una vez más a todos aquellos que se vieron afectados por los acontecimientos que se desarrollaron en lo que debería haber sido una celebración en el pináculo de la temporada del club», indicó Theodoridis.

«En particular, me gustaría pedir disculpas a los seguidores del Liverpool FC por las experiencias que muchos de ellos tuvieron al asistir al partido y por los mensajes lanzados antes y durante el partido que tuvieron el efecto de culparles injustamente de la situación que llevó al retraso del saque inicial», concluyó el secretario general de la UEFA. EFE