La Sesal anuncia que la vacunación anticovid continuará durante la temporada navideña

0
432

Tegucigalpa.-La Secretaría de Salud (Sesal) anunció que continuarán con la vacunación anticovid durante la temporada navideña en diferentes puntos estratégicos del territorio nacional.

Salud hizo una alianza con la empresa privada para instalar puntos de vacunación en centros comerciales, según informó la coordinadora de brigadas móviles de la Región Metropolitana de San Pedro Sula, Kelly Ríos.

«Esta estrategia permitirá que la población tenga un mayor acceso a la vacunación y de esta forma pueda completar su esquema de vacunación y, las que no lo tienen, iniciar este mismo», señaló Ríos.

La coordinadora de las brigadas móviles también destacó que «a diario se están vacunando un promedio de 300 personas entre primeras dosis y segundas, cifra que esperamos continuar manteniendo o se aumente con la cercanía de las compras decembrinas».

«El objetivo de esta estrategia es tratar de inmunizar a la mayor cantidad de población y recordar que se acercan fechas festivas y recalcarle que deben seguir las medidas de bioseguridad y no relajarnos», añadió la doctora Ríos.