La selección de Honduras debutará el 3 de junio ante Curazao en Liga de Naciones de la Concacaf

0
322

Tegucigalpa.- La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) confirmó el calendario de la Liga de Naciones 2022, donde la “H” comparte grupo con el campeón de la Concacaf, Canadá y Curazao, este último que desplazó a la Bicolor del octavo puesto de la región, según último ranking FIFA.

Honduras dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, debutará de vista el próximo 3 de junio ante la selección sudamericana de Curazao y tres días después los recibirá en casa para completar esta serie.

El 14 de junio, la Bicolor recibirá a la selección de Canadá, cerrando esta fase de grupos visitando a los canadienses, pero hasta el 28 de marzo de 2023.

Estos partidos serán en fecha FIFA por lo que “Bolillo” Gómez podrá optar en convocar a todos los legionarios que participan en las diferentes ligas de América y Europa.

Cabe señalar que, la Concacaf también determinó que la fase de grupos de la Liga de Naciones 2022-23 servirá como clasificación para la próxima edición de la Copa Oro 2023. Los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (donde está Honduras) y los primeros de la Liga B garantizarán su participación en la 17ª edición de la Copa Oro.