La Secretaría de Turismo desmiente la suspensión del Feriado Morazánico

0
188

Tegucigalpa.- La Secretaría de Turismo desmintió en las últimas horas las versiones que están circulando con información falsa relacionada a la suspensión del Feriado Morazánico.

Turismo aseguró que el mismo sigue en pie, aunque están atentos a la situación que vive el país por las lluvias.

En ese sentido, la entidad del Estado informó que está en contacto con las instituciones involucradas en la atención de la emergencia nacional para conocer la situación que atraviesa el país por la emergencia climática.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), son las instituciones a las que Turismo da seguimiento.

Además, las autoridades monitorean el estado de las carreteras para indicar si es seguro trasladarse a los diferentes destinos del país.

El compromiso es salvaguardar la vida de los turistas y visitantes en el país, e invitó a la población a permanecer pendiente de cualquier información, indicó la Secretaría de Turismo.

El Feriado Morazánico está programado en la semana del 5 al 9 de octubre del presente año. Las distintas cadenas de hoteles, restaurantes y comercios del rubro turístico del país, estarán listos para recibir a los turistas con los mejores estándares de calidad y podrán tener una grata experiencia en cada uno de los destinos.

En declaraciones recientes, la viceministra de Turismo, Reizel Vilorio, informó que muchos destinos turísticos del país ya se están preparando para recibir a los hondureños y demás visitantes durante el próximo Feriado Morazánico.

Vilorio comentó que la Semana Morazánica es uno de los feriados más esperados por los hondureños y los diferentes destinos ya se están preparando para recibir a los visitantes.

“Muchos destinos se están preparando con ferias, festivales y demás eventos para esperar a los hondureños”, dijo.

Destinos como Tela, ya reportan una ocupación hotelera del 90 por ciento para el Feriado Morazánico.