La Secretaría de Salud confirma que dos linajes de Ómicron circulan en el país y aumentan la positividad de COVI-19

0
354

Tegucigalpa.- El incremento en la positividad de los casos de COVID-19 en las últimas semanas se debe a la circulación de dos nuevos linajes de la variante ómicron confirmaron autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL).

En las últimas dos semanas positividad pasó de un 5 % al 15 % confirmó SESAL.

La coordinadora de la Vigilancia del COVID-19, Pamela Olivera, explicó que el Laboratorio Nacional de Virología realizó el estudio para la secuenciación genética y se comprobó que en el país circulan dos linajes de la variante ómicron que son las variantes XBB.1.15 y XBB 1.5

La galena confirmó que ya se realizaron las pruebas en el Laboratorio de Virología y el resultado salió hace dos semanas.

En ese sentido la galena aceptó que “hay un nuevo brote”, se había reportado durante el año una positividad de entre el 1 % y 5 %.

Sin embargo, ya en las últimas dos semanas “tenemos el dato de una positividad del 15 %”, afirmó.

Por otra parte, la doctora Olivera, llamó la atención de la población ya que el porcentaje de vacunación de la bivalente están “extremadamente bajos”.

Hay existencia de vacunas para COVID-19 por lo que el llamado es para que la población acuda a completar su esquema de vacunas. 

Fuente: Proceso Digital