Alerta roja emitida por COPECO sobre el desplazamiento del Huracán IOTA

0
992
Comunicado Cortesía Policia Nacional


La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, con relación a la alerta roja emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) sobre el desplazamiento del Huracán IOTA por territorio hondureño, a la opinión pública comunica:

1. Que el Director General de la Policía Nacional ordenó disponer de todos los recursos logísticos, tecnológicos y talento humano con que cuenta la institución para atender la emergencia generada por la presencia de este nuevo fenómeno natural.

2. Considerando el impacto generado por el paso de ETA y los daños remanentes ocasionados, se exhorta a los habitantes de zonas consideradas de alto riesgo avocarse a los Comités de Emergencia Locales (CODELES), para identificar refugios temporales en caso de inundaciones o riesgo de deslizamiento.

3. El Sistema Nacional de Emergencia, 9-1-1, esta listo para atender los reportes que se generen durante el tránsito de este fenómeno meteorológico para coordinar la atención inmediata por parte de los entes de primera respuesta.

4. Las Jefaturas Policiales en todo el territorio hondureño están en apresto permanente para cooperar con las comunidades en casos de evacuación y traslados a los albergues temporales, mateniendo presencia policial permanente para dar seguridad a los lugares que se evacuen, centros de albergue, centros comerciales y otros de interes en esta emergencia, con el objetivo para garantizar la seguridad de las personas y sus bienes.

La Policía Nacional de Honduras insta a la prudencia, evitar riesgos innecesarios y a mantener comunicación permanente con las autoridades; la vida de los hondureños es el bien más valioso del Estado; reiteramos que la pandemia de COVID-19 está activa, por lo que el uso de mascarilla, el distanciamiento y el lavado de manos debe ser constante.