La sala de pediatría Covid-19 del Hospital Escuela se encuentra en su máxima capacidad de ocupación

0
742

Tegucigalpa.- La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó este jueves que la sala de pediatría que atiende pacientes Covid-19 se encuentra al 100 % de su capacidad.

Los menores se encuentran entre los cinco y 15 años de edad, detalló la portavoz del centro asistencial.

No obstante, Chavarría indicó que también cuentan con pacientes sospechosos de Covid-19 de apenas meses de nacidos.

Momentáneamente todos los pacientes pediátricos no presentan mayores complicaciones y responden a los medicamentos, añadió.

Sin embargo, lamentó el incremento en las últimas semanas de pacientes pediátricos contagiados con el coronavirus y sus distintas variantes que circulan en Honduras.

A causa que los pacientes responden a los medicamentos no se ha requerido su traslado a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), subrayó la portavoz del Hospital Escuela.

Cabe señalar que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) de la red de hospitales públicos de Honduras se encuentran en su máxima capacidad, revela un informe de la Secretaría de Salud (Sesal) sobre la ocupación hospitalaria en el país centroamericano a causa de la pandemia por Covid-19.

Lo anterior es producto de una alta incidencia de menores contagiados con coronavirus SARS-CoV-2 y sus distintas variantes que ya circulan en el territorio nacional.

En Honduras más de 31 mil menores han sido diagnosticados con Covid-19, mientras las autoridades sanitarias se preparan para incorporar en su campaña de inmunización contra el virus a adolescentes de entre 15 y 17 años.

Al respecto, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) de Honduras indicó, citando cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que en el país se han detectado 31 mil 349 infecciones por Covid-19 en niños y adolescentes.