La Región Metropolitana de Salud reporta alrededor de 24 mil casos de diarrea en la capital

0
350

Tegucigalpa.-Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud (RMS) reportaron en la Semana Epidemiológica (SE) 44 (del 31 de octubre al 6 de noviembre) 495 casos nuevos de diarrea en el Distrito Central.

Esto significa que hay una disminución de casos en comparación a la misma SE 44 del año 2020, ya que en esa fecha se reportaron 601 pacientes, lo que indica que se redujo un 18% en comparación a este año.

La capital tiene un acumulado por contaminación hídrica de 23,815 personas afectadas, pero según la entidad sanitaria el reporte no es de alarma ya que la diarrea se encuentra en línea de seguridad, aunque a un paso de estar en alerta.

La diarrea es parte de la lista de Enfermedades de Notificación Obligatoria (ENO) que monitorea la RMS, y asimismo hay otras morbilidades que afectan a los capitalinos, unos con altos y otros con bajos reportes.

Entre la lista de las ENO se encuentra la neumonía con 7,419 casos, y que aumentó un 69% en comparación al 2020 que tenía a la misma fecha 2,283 pacientes.