La reelección debe ser regulada a través de un plebiscito: Omar Rivera

0
176

Tegucigalpa. El director de Incidencia Política de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Omar Rivera dijo este domingo que la reelección presidencial debe ser regulada por medio de una consulta popular, es decir un plebiscito.

«Definir si reelección presidencial es continua o indefinida le corresponde decidir a hondureños en consulta popular», señaló Rivera

«El artículo 5 constitucional da oportunidad a ciudadanos de determinar si quieren o no reelección y en que modalidad la desean. Realizar plebiscito es lo pertinente», expresó.

Al respecto, el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, manifestó que la reelección presidencial debe ser continua e indefinida.

“Yo preferiría la continua, pero hay que legalizarla; esa es una posibilidad”, dijo.

“Un presidente que ha trabajado bien, que ha ganado la reelección, le queda la posibilidad de continuar lo que ha hecho en los primeros cuatro años”, indicó.

“Es con límites; pero yo prefiero la indefinida; hasta que el pueblo apoye”, concluyó.

El pasado martes el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió al Congreso Nacional regular la reelección.

«Hay que tomar decisiones» en materia electoral y que el Parlamento «no quiere hacerlo, entonces que lo haga el pueblo hondureño».

Señaló que regular la figura de la reelección presidencial es una «enorme tarea pendiente» en su país y pidió al Parlamento agendar este tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here