La presidenta de la Fenagh dice que los consumidores se quejan del incremento a la canasta básica, pero no el de bebidas alcohólicas

0
424

Tegucigalpa.- La Presidenta de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Anabel Gallardo, pronunció hoy sus consideraciones sobre la queja de la población en torno al aumento de la canasta básica.

“El sector agroalimentario ha vivido unos años difíciles en cuanto a los incrementos de costos de producción y esas son cosas que debería considerar el pueblo hondureño”, dijo.

“Es importante que como buenos hondureños, apoyemos consumiendo lo que el país produce, da pena escuchar cuando los consumidores se quejan por el incremento en los productos de la canasta básica, sin embargo, no se quejan cuando incrementa el precio de las bebidas alcohólicas”, agregó.

En ese sentido, la titular de la FENAGH manifestó que la población no se queja de otros aumentos, como ser las gaseosas, las recargas electrónicas, mismos que se compran el celular del “último modelo”, aseguró.

“Yo siento que como buenos hondureños apoyemos al productor consumiendo lo que ellos producen y realmente entiendan que el sector del agro ha sufrido incrementos en los costos de producción y por eso es el alza de alguno productos”, comentó.

“Es importante recalcar que hay que trabajar en el tema de productividad, ver como los productores incrementamos más nuestra productividad, ser más eficientes para así no afectar tanto la cadena de precios y que al final el consumidor no sea afectado”, expresó.

“Desde el año pasado no solo incrementaron los fertilizantes, a los químicos también hubo incremento, en el costo de transporte, todos los tramites que se hacen en los puertos también; eso viene a encarecer las materias primas”, afirmó.

Fuente: Radio América