La población de Olancho ya circulan sin restricción de dígitos

0
595
Cortesía

Tegucigalpa.- La población del departamento de Olancho, ya puede circular sin restricciones, pero se somete a las disposiciones establecidas por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager), en el resto del país.

Los ciudadanos de Olancho tenían desde el pasado 26 de abril limitada su salida mediante la terminación de número de su tarjeta de identidad en horario de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, como medida para reducir el contagio y propagación del covid-19.

Sinager informó el jueves 10 de junio en horas de la tarde, que la restricción fue suspendida a petición de las autoridades y fuerzas vivas olanchanas.

No obstante, Olancho queda sometido al toque de queda a nivel nacional, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana y acatar las demás medidas vigentes para contener la propagación del coronavirus.

Dichas disposiciones están contempladas hasta el domingo 20 de junio, informó la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional.

En este periodo de tiempo en el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberá superar el 50 por ciento de la capacidad en sus instalaciones.

Además, se mantiene la prohibición para la operación de bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior.

De igual manera, no se permiten reuniones en casas particulares de más de diez personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por el Sinager para efectos de pilotaje

Honduras acumuló hasta el jueves 10 de junio 244,295 casos positivos de covid-19 con 6,567 muertos relacionados con la enfermedad viral. Del total de casos y muertes, Olancho registra 7,533 contagios y 281 decesos.