La NBA estudia pitar faltas técnicas por exagerar los contactos o fingir infracciones

0
337

Los Ángeles (EE.UU.).- La NBA está estudiando la posibilidad de pitar faltas técnicas por hacer ‘flopping’, el término que se usa en Estados Unidos para la acción en la que un jugador exagera o finge un contacto para que a su defensor le castiguen los árbitros con una falta.

Shams Charania, uno de los periodistas con mejores fuentes de la NBA, señaló este jueves en el portal The Athletic que el comité de competición de la liga está considerando esta posibilidad que resultaría en falta técnica y tiro libre para el otro equipo.

Charania apuntó asimismo que la NBA está pensando en probar esta nueva regla en la Liga de Verano que se disputa cada año en Las Vegas.

El baloncesto universitario (NCAA) también introdujo recientemente una regla similar para reducir los casos de ‘flopping’.

Fingir o exagerar faltas se ha convertido en una polémica recurrente en la liga.

Por ejemplo, el entrenador de los Golden State Warriors, Steve Kerr, acusó hace un par de semanas a Los Ángeles Lakers de hacer ‘flopping’ en la semifinal del Oeste en la que se acabaron imponiendo los de púrpura y oro. EFE