La isla de Utila es galardonada con el premio de la “Bandera Azul Ecológica”

0
303

La playas de Honduras son preciosas, es más cada rincón merece ser apreciado, con una gran variedad de ecosistemas y parajes fenomenales que desde siempre han logrado llamar la atención de turistas extranjeros, a tal grado que visitan tierras nacionales cada vez que pueden, además de ser lugares saludables y cuidados por los catrachos. Es por ello que la isla de Útila fue galardonada con el premio de la “Bandera Azul Ecológica”.

La isla de Útila, logró superar un reto que se planteó desde hace una año «alcanzar los requisitos y parámetros para poseer el galardón de la “Bandera Azul Ecológica”».

Útila, es una de las tres islas que conforman el departamento de Islas de la Bahía en el Caribe hondureño.

Foto: Marca País Honduras.

¿Qué es el PBAE?

El Programa de Bandera Azul Ecológica (PBAE) es un instrumento desarrollado con el propósito de velar y cuidar los recursos naturales, mismo que otorga el premio de La Bandera Azul Ecológica, este  galardón se desarrolla una vez al año, es de origen costarricense y fue creado hace más de 20.

Además, tiene como objetivo premiar el esfuerzo y el trabajo voluntario de los comités locales que siempre están buscando mejorar las condiciones higiénicas, ambientales y utilizan el programa como instrumento para obtener una implementación para enfrentarse al Cambio Climático. De igual forma, busca la conservación y el desarrollo, y la protección de los recursos naturales.

Cabe destacar que todas las playas de Honduras participaron para recibir el premio, sin embargo fue Útila la que cumplió cada uno de los requisitos y propósitos evaluados por los expertos para poder ganar; entre ellos: cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, de seguridad y accesibilidad.