La FIFA suspende por 18 meses al jugador hondureño wisdom Quaye tras dar positivo en una prueba antidoping

0
173

Tegucigalpa.- El jugador hondureño Wisdom Niayitey Quaye July ha sido suspendido por la FIFA durante dieciocho meses por «infringir las normas antidopaje», informó el máximo organismo del fútbol mundial en un comunicado.

Quaye July, de 24 años y que milita en el Real España, dio positivo por clostebol al término del partido de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 ante Estados Unidos disputado el pasado 2 de febrero en la localidad de Saint Paul.

La FIFA precisa que el clostebol es una sustancia no específica, incluida en la categoría S1 de la Lista de Prohibiciones 2022 de la AMA (anabolizantes) y que, por tanto, también está prohibida por el Reglamento Antidopaje del organismo futbolístico.

La sanción llega una vez que el futbolista admitiera la infracción y la posterior conclusión de un acuerdo para la resolución del caso entre el propio jugador, la FIFA y la AMA, por lo que es firme y vinculante.

Dado que el tiempo de suspensión provisional que ha cumplido se ha deducido de los 18 meses de suspensión impuestos, el jugador no podrá ejercer su actividad futbolística hasta el 1 de agosto de 2023. EFE