La enfermedad de Coronavirus mata más rápido a las personas con enfermedad de base: Infectólogo

0
127
Este virus produce una neumonía terrible y al haber una neumonía afecta al corazón, afecta al hígado, los riñones es decir es una infección que afecta muchos órganos cuando entra en personas que ya han tenido daño previo.

Tegucigalpa- El infectólogo Tito Alvarado, apuntó este jueves que el virus del Covid-19 mata más rápido a las pacientes que tienen una enfermedad de base como cardiópatas, diabetes y mayores de edad.

“La enfermedad de Coronavirus mata más rápidamente a las personas que tienen enfermedad de base cardiópatas que ya son mayores de edad, eso son los que fallecen”, dijo.

En ese sentido, asevero que todos los procesos infecciosos, entre ellos el del Covid-19 se exacerban cuando existe daño por otra enfermedad.

“Este virus produce una neumonía terrible y al haber una neumonía afecta al corazón, afecta al hígado, los riñones es decir es una infección que afecta muchos órganos cuando entra en personas que ya han tenido daño previo a esta enfermedad esos son los que se mueren con facilidad”, sostuvo.

La mañana de este jueves autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informaron sobre el fallecimiento de la primera víctima a causa del Covid-19, quien estuvo ingresado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Leonardo Martínez de la ciudad de San Pedro Sula.  

Por lo que el infectólogo recomendó que “es importante que no exista vela, que tiene que enterrarse lo más pronto posible y si el paciente a fallecido en un hospital la indumentaria que tiene sabana, ropa, sondas y todo tipo de cosas si lo manipula se presta a que alguien se pueda contaminar”.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here