La ENEE y la EEH detectan robo de un millón de kilovatios de energía en una empresa en la colonia El Pedregal de Comayagüela

0
255

Tegucigalpa.- Los operativos contra el hurto de energía le han caído este día a una empresa en la colonia El Pedregal de Comayagüela. Los equipos técnicos han encontrado dos bancos de transformadores conectados de manera ilegal, según autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Gabriel Perdomo, interventor de la ENEE, afirmó, “nuevamente seguimos con los operativos en contra de la defraudación de energía. Es importante que el día de hoy estamos atacando el segmento industrial en condición totalmente ilegal”.

El funcionario puntualizó que en este sector se ha consumido aproximadamente un millón de kilovatios hora, pero no tienen clave, y si un banco de transformadores que están conectados de forma directa sin ser reportada a las autoridades de la estatal eléctrica.

En cualquier lugar y momento los operativos van llegarán a todas las ciudades del país, siempre enfocados en los altos consumidores de cualquier segmento; residencial, industrial y comercial, anunció Perdomo.

El comisionado informó que en los últimos días se ha logrado comprobar la defraudación de 3.2 millones de lempiras en energía, monto a ser cancelado por los que han cometido el delito, el cual está siendo sancionados con base a lo estipulado por el Código Penal de Honduras.

A tempranas horas del día la ENEE y La Empresa Energía Honduras (EEH) junto a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y demás fuerza interinstitucional se movilizaron con un fuerte contingente técnico, legal a esta zona industrial en Tegucigalpa a fin de comprobar en plena flagrancia la defraudación de energía en el sector.