La DNVT decomisó 1,350 licencias de conducir en operativos realizados durante el fin de semana

0
558

Tegucigalpa.-La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), realizó operativos en los principales ejes carreteros y en puntos estratégicos con el objetivo primordial de mantener el control vial en las carreteras y bulevares del país, donde lograron el decomiso de 1,350 licencias de conducir por diferentes faltas.

Dentro de las acciones policiales ejecutadas durante el fin de semana, también aplicaron más de 500 pruebas de alcoholemia y remitieron diferentes expedientes judiciales en contra ciudadanos responsables de ocasionar accidentes de tránsito con pérdidas humanas y daños materiales.

Durante estas acciones reportan un total de 43 personas lesionadas en diferentes accidentes de tránsito en el territorio hondureño.

De igual manera dentro del análisis por parte de los especialistas de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), siguen siendo el factor humano, la imprudencia y el exceso de velocidad, además del consumo de alcohol, los factores que se encuentran estrechamente asociados a la accidentabilidad, así como el irrespeto a las señales de tránsito.