La DIPAMCO continúa con fuerte despliegue policial en Choluteca para desarticular banda “Los Castillo”

0
399

Tegucigalpa.- La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) continúa este lunes con un fuerte despliegue operativo en el municipio del Triunfo en Choluteca, con el fin de realizar aseguramientos e incautaciones de bienes muebles e inmuebles.

Así como de sociedades mercantiles, productos financieros y desarticulación de estructuras criminales.

Las autoridades policiales informaron que dentro de las vinculaciones realizadas para solicitar la imposición de medidas cautelares y aseguramiento de bienes, se encuentra la relación con personas vinculadas al narcotráfico y lavado de activos, desarrollada por la banda criminal “Los Castillo”.

Para el caso, el Sub Director de la DIPAMPCO Centro Oriente, Comisionado de Policía, Francisco Turcios Osorio, se trasladó hasta el municipio a supervisar el desarrollo de los aseguramientos contra dicha estructura.

Las operaciones que incluyen la incautación de bienes a la banda “Los Castillo”, están siendo lideradas por la DIPAMPCO en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), bajo la dirección técnica del Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen organizado (FESCO).

Desde ayer (lunes) la DIPAMPCO puso en marcha una serie de operaciones de forma simultánea en varias zonas de Choluteca para desarticular la red criminal vinculada a la comisión de diferentes ilícitos.