Tegucigalpa.- Es la advertencia que hacía este jueves Juan Carlos Sikaffy, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.
“Yo quiero preguntarle a don Juan Barahona que va contestarle a estas 700 mil personas cuando se queden sin empleo, que va a contestarle a estos microempresarios que emplean a estos muchachos en temporadas altas o que están empezando su negocio para empezar a trabajar” dijo.
El titular del Cohep, dijo no explicarse que persigue el Congreso o el proyectista con esta derogación, porque estás 700 mil personas en el sector formal están afiliadas al Seguro Social, recibieron vacuna del IHSS, y es gente que percibe un 20% más de sueldo por los servicios que tiene que prestar, argumentó.
Juan Carlos Sikaffy dijo que las leyes deben ser discutidas y ajustadas, proponiendo la socialización con el Consejo Económico y Social.
Sikaffy, dijo que en el país hay un serio problema laboral, porque más de un millón de personas no encuentran trabajo y con este proyecto de ley lo único que están haciendo es dejar a 700 mil personas más en la calle, reiteró.