La curva de los casos de COVID-19, no va en descenso, Según Carlos Umaña

0
1046
Foto cortesía: Revista Estilo

Tegucigalpa – La curva de los casos de COVID-19, no va en descenso, lo que sucede es que no se están aplicando pruebas, dijo hoy sábado el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña.

“Ya empezamos a ver el aumento de casos y nuevamente no tenemos cupos en las salas de hospitalización, en las Unidades de Cuidados Intensivos y filas de pacientes en el Seguro Social producto de la primera semana de la apertura de la economía”, manifestó Umaña.

Carlos dijo, que “lo más triste” es que, en las ciudades vecinas a San Pedro Sula, como ser El Progreso, Yoro, en Santa Bárbara y en Tela, Atlántida, las autoridades médicas han notado incremento de casos y los hospitales están completamente colapsados.

“No hay tal quiebre de la curva, sino un descenso de las pruebas, disminución de casos, pero el Covid-19 está asechando a la población, por eso el llamado, para que nos otorguen las pruebas y a la ciudadanía que se proteja con las medidas de bioseguridad ya conocidas”, instó el médico.