La ASJ invita a vigilar que empresas a las que se adjudicó el TREP cumplan contratos

0
91

Tegucigalpa.- Luego que el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Fabricio Aguirre, anunció la firma de contratos con tres empresas para que brinden servicios relacionados con el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), y el sistema biométrico de lector de huellas dactilares, el secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (FONAC), manifestó que ahora lo que sigue es estar vigilantes para que esos contratos se cumplan.

El representante de Sociedad Civil consideró la firma de los contratos como un importante avance en la preparación de los comicios generales del último domingo del mes de noviembre.

“Es un paso importante, sin duda es un avance significativo, ahora lo que toca es vigilar que esas empresas cumplan a cabalidad con las disposiciones contenidas en los contratos suscritos” indicó.

Asimismo, Rivera Pacheco, instó a la ciudadanía, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos y a la prensa nacional a “verificar que esas compañías aprovisionan, en tiempo y forma, el equipamiento, materiales, insumos y el apalancamiento tecnológico a ser pagado; la calidad debe ser óptima y los tiempos de entrega cumplidos sin demora”.

Seguidamente manifestó que es importante que se hagan las pruebas del sistema TREP a fin que nada falle, que sea infalible y que se garantice que el día de las elecciones generales se tendrán tendencias confiables en las primeras horas de la noche.

Pendientes

Omar Rivera, planteó que entre los otros retos -de corto plazo- que tienen las autoridades estatales, de frente a la celebración de los comicios generales de noviembre, son la aprobación de la nueva Ley Procesal Electoral y la entrega a 1.3 millones de ciudadanos del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI).

Finalmente, el dirigente de la sociedad civil, exigió, a las bancadas del Partido Nacional (PN), Partido Liberal (PL) y Partido Libertad y Refundación (LIBRE), en el Congreso Nacional de la República, que “superen sus diferencias y finalmente aprueben la nueva Ley Procesal Electoral”.