La ASJ exhorta a interventora de la ENEE a realizar cortes de energía a grandes hurtadores

0
95

Tegucigalpa.- El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, insta a la comisión interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), realizar cortes de energía a los mayores hurtadores.

Hernández dijo que ha estado en constantes diálogos con la interventora de la estatal eléctrica la cual está realizando un trabajo orientado a obtener algunas victorias tempranas contra el hurto de energía.

Obviamente expresó que esta está focalizándose en algo que les parece sumamente importante, el proceder contra los hurtadores de energía, especialmente con lo más adinerados.

“Cuando uno analiza lo que esta pasando, el 72% (por ciento) del robo de energía provocado por las pérdidas no técnicas está en 420 usuarios, y 260 mil usuarios son los que están robando el otro 28%, entonces nos damos cuenta que grandes consumidores no están pagando la energía”, condenó Hernández.

Y eso indicó, es lo que justamente se descubrió la semana pasada en las primeras acciones desarrolladas contra el hurto de energía en grandes residenciales de la zona norte del país.

“Somos del criterio que hay que empezar por los que están robando más energía, pero no solo es cortarle la misma, hay que sancionarlos y creo que cuando pedimos un alto a la corrupción y la impunidad nos referimos también a esto”, añadió.

Hernández declaró que deben existir otras acciones que se pueden realizar para que haya una transformación integral en el sector.

Para culminar, informó que han estado en diálogo con la interventora de la ENEE quien les ha hecho llegar una solicitud de acompañamiento en los operativos contra el hurto de energía eléctrica.

“Hemos sido categóricos en que si bien es cierto estamos aportando elementos técnicos, queremos ser auditores de las acciones que están emprendiendo”, concluyó.