L100 millones en ajuste salarial dará gobierno a enfermeras

0
425

Tegucigalpa – El gobierno otorgará un ajuste salarial, de 100 millones de lempiras al año, a un poco más de 2,500 enfermeras y enfermeros auxiliares 
Así lo informó el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) Josué Orellana, luego de una reunión celebrada con autoridades de las Secretarías de Finanzas y Salud.
 
“Nosotros hemos logrado un ajuste al salario base muy significativo de 3,200 lempiras mensuales en favor de todos los auxiliares de enfermería que era de 9,600 lempiras”, destacó el dirigente.
 
“Estamos hablando de un poco más de 2,500 enfermeras auxiliares, para quienes la noticia de la nivelación salarial es muy alentadora”, señaló.
 
“En realidad, estamos muy contentos porque en un término de dos años y medio se logró pasar de un salario de 7,300 lempiras mensuales, a 9,400 lempiras en primera instancia y ahora a 12,600 lempiras”, detalló.
 
Noble
 
“O sea, que es importante este acuerdo porque la realidad es que nuestra gente realiza una labor muy noble en el sistema de salud, máxime en este tiempo de la pandemia”, sostuvo.
 
“De ahora en adelante, ninguno de los compañeros ganará menso que los 12,600 lempiras de sueldo base”, sentenció.  
 
Reconoció que “los problemas que ha experimentado el país como producto de la pandemia y las dos tormentas Iota y Eta le dan más realce al acuerdo porque la economía quedó bastante deprimida”.
 
“Esto no es más que un verdadero reconocimiento al trabajo que hace la enfermería en el país y esto es histórico porque ha sido una lucha de muchos años para poder ganar un salario digno y justo”, destacó Orellana.
 
“La verdad, es que sentimos una satisfacción enorme tras haber alcanzado este acuerdo porque son los empleados que están en primera línea los que han resultado beneficiados”, comentó.